Receta de Flan de café fácil
Si buscáis una receta de flan de café fácil, rápida y a la vez resultona, para vuestros postres, ésta es vuestra receta. Con muy pocos ingredientes, podemos hacer un flan de postre sencillo pero delicioso y que seguro sorprenderá a cualquiera que lo pruebe.
Los flanes nos ofrecen amplias posibilidades a la hora de presentarlo. Con esta misma receta y un poco de imaginación, podremos hacer variaciones sobre la receta original y preparar un flan de turrón, aprovechando los restos navideños, o un flan de “carajillo”, añadiendo un poco de licor.
Ingredientes del Flan de Café
- 1 litro de nata para montar; si queremos un flan más ligero, podemos hacerlo con 3/4 de nata y 1/4 de leche
- 1 sobre de flan Royal de 8
- 1 vaso de café (unos 250 cc). Yo lo preparo con café descafeinado y de la Nespresso
- 6-8 cucharadas de azúcar (en función de lo dulce que lo queráis)
Elaboración:
- Preparamos el café, le añadimos el azúcar y reservamos.
- En un cazo, ponemos la nata líquida. Separamos una parte en un vaso que mezclaremos con el sobre de flan Royal hasta que no queden grumos.
- Mezclamos la nata con el café y por último, la mezcla de nata y Royal.
- Encendemos el fuego y calentamos hasta que empiece a hervir. Hay que ir removiendo la mezcla para que no se cuaje ni se queme.
- En cuanto empiece a hervir, retiramos del fuego.
- En un molde, ponemos el caramelo que viene en la caja de preparado para el flan. Vertemos la mezcla caliente y dejamos enfriar un poco antes de ponerla en la nevera. La dejaremos hasta que cuaje por completo (lo ideal dejarla de un día para otro).
- Desmoldamos y servimos con un poco de nata montada, unos barquillos,…
Como os decía, esta receta de Flan de café admite variantes. Al café podemos añadir el un chorrito de ron, o incluso, podemos sustituir el café por turrón de Jijona bien triturado.