Si alguna vez has probado las habas, sabrás que bien preparadas son una delicia al paladar. Pero ¿has comido habas guisadas extremeñas? Simplemente es un gusto que no puedes dejar pasar en esta vida.
¡Pero calma Que para eso estoy yo aquí. Te brindaré paso a paso todo lo que debes hacer para poder preparar esta deliciosa receta y puedas compartirla con amigos o familia, aunque si lo prefieres para ti solo, quién dice que no.
Reúne los siguientes ingredientes y comencemos con el proceso.
Ingredientes
- 450 gr Habas congeladas.
- 2 Rebanadas de pan.
- 1/2 Cebolla blanca.
- 2 Huevos.
- 1 cucharadita Pimentón dulce.
- 3 Dientes de ajo.
- 1/2 cucharadita Comino molido.
- Un puñito Perejil fresco picado.
- 500 ml Caldo de verduras.
- Aceite (de oliva en preferencia).
- Sal al gusto.
Modo de preparación de las habas guisadas extremeñas
- Vamos a picar las rebanadas de pan por la mitad, luego de ello, hacemos lo mismo con los ajos pero picándolos finamente. Ponemos a calentar una sartén embadurnado con aceite y esperamos.
- Una vez que la sartén esté caliente, vamos a dorar tanto los panes como los ajos al mismo tiempo, de ser posible por ambos lados. Una vez comiencen a tomar color, los retiramos del fuego y reservamos.
- Colocamos el pan y el ajo en un mortero, y añadimos el perejil fresco picadito. Aplicamos presión con el mortero hasta integrar todos los ingredientes y reservamos.
- En la misma sartén donde doraste el pan y los ajos, vamos a sofreír las cebollas cortadas en julianas. Una vez comiencen a cristalizar, añadimos pimentón dulce, apagamos el fuego y removemos bien.
- Agregamos a lo anterior las habas sin descongelar, y removemos bien con todo, volvemos a encender el fuego a temperatura media – alta, y añadimos el caldo de verduras y nuestro pan con ajo y perejil. Deja cocinar por al rededor de 10 minutos aproximadamente.
- Una vez pasado el tiempo, vamos a precalentar nuestro horno a 250°C. Colocamos nuestras habas en un bol o plato un poco hondo listo para servir y a cada plato le agregamos un huevo y añadimos la sal al gusto.
- Ingresamos nuestras habas con huevo al horno, y dejamos cocinar por unos 5 a 8 minutos. Pasado el tiempo, solo resta retirar del horno, y servir caliente o esperar a que enfríe un poco.
Últimas recomendaciones
- ¿Te han gustado estas habas guisadas extrameñas? ¿Cómo fue tu experiencia preparando esta deliciosa receta?
- Recuerda acompañar con algún jugo natural de tu preferencia.
- Puedes agregar un poco de queso rallado si lo deseas para acompañar este exquisito platillo.