Búsqueda personalizada
Ingredientes
(para 4 personas):
- 500 g. de calamares limpios
- 3 dientes de ajo picados
- 300 ml. de vino tinto seco
- 500 g. de patatas nuevas, sin pelar
- 225 g. de judías verdes, troceadas
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto
- Sal y pimienta
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180°C. Con un cuchillo afilado, cortar los calamares en anillas de 1 cm. de grosor; ponerlas en una fuente para el horno. Espolvorearlas con la mitad del ajo, verter el vino por encima y salpimentarlas. Tapar la fuente con papel de aluminio y cocer los calamares al horno de 45 a 50 minutos o hasta que se noten tiernos al pincharlos con la punta de un cuchillo.
- Mientras tanto, cocer las patatas en agua ligeramente salada hirviendo, de 15 a 20 minutos o hasta que estén tiernas. Escurrirlas, dejarlas enfriar un poco, cortarlas en rodajas gruesas y ponerlas en un cuenco.
- Cocer las judías en otra olla, de 3 a 5 minutos o hasta que estén tiernas. Escurrirlas y mezclarlas con las patatas. Escurrir los calamares y echarlos en el mismo cuenco.
- Batir en un bol el aceite de oliva, el vinagre y el ajo restante y salpimentar la mezcla. Echar el aliño sobre el salpicón y removerlo un poco. Repartir el salpicón de calamar en platos individuales y servirlo templado.
¿Sabías que…
Para evitar que la cebolla irrite los ojos al cortarla, se escaldará durante un minuto en agua hirviendo o se pasará, una vez pelada, por un chorro de agua fría.