Los tacos son una comida mexicana muy popular que se puede disfrutar con infinidades de rellenos siendo el frijol uno de los más utilizados, por esta razón en esta receta te enseñaremos la mejor manera de preparar unos frijoles refritos para tacos, para que en poco tiempo y sin mucho esfuerzo obtengas un acompañante que te dejará fascinado y con ganas de realizarlos con más frecuencia.
Ingredientes
- 400 gramos de frijoles.
- 1.5 litros de agua.
- 2 cucharadas de manteca de cerdo.
- ½ cebolla finamente picada.
- 2 dientes de ajo rallados.
- 2 chiles serrano picados finamente.
- ½ pimiento picado finamente.
- 1 cucharada de chile en polvo.
- 1 cucharadita de comino en polvo.
- Sal y pimienta molida al gusto.
Preparación
- En una olla express vertemos el agua y cocinamos por 30 minutos los frijoles, cuando estén listos destapamos la olla con cuidado y los dejamos reposar por 15 minutos.
- Luego vertemos los frijoles en una licuadora, los procesamos para obtener una mezcla suave y los reservamos.
- Ahora derretimos y calentamos la manteca en una sartén a fuego medio para sofreír la cebolla y los ajos por 2 minutos, seguidamente añadimos los chiles, el pimiento y cocinamos por 5 minutos.
- Cuando los vegetales estén dorados, agregamos los condimentos, vertemos los frijoles y mezclamos para que todos los sabores se integren.
- Bajamos el fuego y dejamos cocinar los frijoles hasta que tengan la consistencia que queramos, es importante no dejar de remover durante la cocción para evitar que se quemen.
- Retiramos la sartén del fuego y tenemos listos estos ricos frijoles refritos para rellenar nuestros tacos cuando queramos.
QUE MÁS DEBES SABER
- Puedes sustituir la manteca de cerdo por manteca vegetal o aceite.
- Limpia y remoja los frijoles por unas dos horas antes de cocinarlos.
- Al momento de procesar los frijoles, lo recomendado es hacerlo en porciones pequeñas, de esta forma tendrás un mejor control de la consistencia y no forzarás la licuadora.
- Si tienes una licuadora de inmersión puedes procesar los frijoles directamente en la olla de express y luego verterlos en la sartén.
- Si deseas tener un platillo con más textura, licua solo 3 partes de los frijoles y une luego todo en la sartén.