Sobrasada Vegana fácil y rápida
Bueno, para ser sinceras no es sobrasada vegana, habría que llamarla Vegrasada o Sobragana, aunque no acabo de encontrar el nombre adecuado… Lo importante de esta receta es lo fácil que es, rápida y que en un momento apañas un acompañamiento ideal con ingredientes fáciles de encontrar.
Si hay algo que echo de menos desde que nos cambiamos a la alimentación vegetariana son los embutidos mucho más que la carne, así que poco a poco estamos experimentando, la sorpresa que me llevé cuando mi cuñada me descubrió este plato me ha abierto todo un mundo de posibilidades y ahí andamos, intentandon también hacer morcilla o chorizo ¡ya os iré contando!
Mientras os dejo esta, de verdad no dejéis de probarla y sobretodo experimentar con las especias, nosotras hemos encontrado el punto de ajo y tomate que nos gusta, pero siempre se puede echar más, menos o incluso cambiar algún ingrediente.
Ingredientes:
- 6-9 tomates secos deshidratados
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas soperas de avena
- 1 cucharada sopera de almendras en polvo (o si las tenéis enteras cortarlas en trozos)
- 2 cucharadas soperas de pimentón rojo dulce
- 1 pizca de albahaca
- 1 pizca de orégano
- 1 chorro de aceite
Elaboración:
Lo primero que haremos es dejar en remojo unos 15-20 minutos los tomates y la avena, si las almendras que tenéis son enteras, las podéis cortar en tres o cuatro trozos y dejarlas ablandar también en el mismo agua y los echamos luego junto al tomate.
Mientras en un vaso de batidora de mano pondremos el ajo también cortado en cuatro o cinco trozos, la almendra en polvo, el pimentón dulce, la albahaca el orégano y el aceite.
Escurrimos el tomate con la avena y lo ponemos también en la batidora.
Lo batimos durante unos minutos. Si os queda muy espeso le podéis echar otro poco de aceite hasta encontrar la consistencia que os guste.
¡y a servir! Tanto con unos piquitos como untado en unas tostadas, es una receta que os va a sorprender el sabor, y una forma de tomar “sobrasada” de una forma muy sana.