Este exquisito postre es ideal para deleitar a todas aquellas personas que aman el chocolate, y cuenta con la gran ventaja de ser de una muy fácil preparación, la cual sólo tarda una hora y veinte minutos aproximadamente. Los ingredientes necesarios para prepara esta receta son: 100 gramos de harina, 100 gramos de manteca fría, 30 gramos de cacao amargo, 50 gramos de azúcar, 1 pizca de sal, agua fría, ralladura de 1 naranja, 250 gramos de chocolate semi – amargo, 250 gramos de crema de leche, 2 huevos, y licor de naranja, mientras que para la realización de la salsa se precisarán 100 gramos de azúcar y jugo de 3 pomelos previamente exprimidos.
En cuanto a la preparación de la masa, lo primero que se debe realizar es un arenado con azúcar, sal, cubos de manteca, caco y harina. Luego se debe incorporar un poco de agua fría, hasta formar una masa lisa y reposar en la heladera, tapada con papel film.
Posteriormente, hay que estirar con un palote y colocar en un molde para tarta. A continuación pinchar con un tenedor la base de la masa y blanquear en el horno a 180 grados centígrados.
En cuanto al relleno de este riquísimo postre, se debe llevar hervor la crema de leche junto con la ralladura de naranja, y luego agregar la leche al chocolate trozado y mezclar hasta homogeneizar. A partir de allí, batir los huevos con el licor de naranjas e incorporar a la mezcla de chocolate y crema. Finalmente en el fondo de la masa los gajos de naranja y volcar el relleno sobre ellos. Cocinar hasta que cuaje el relleno y entibiar.
Para la salsa, hervir el jugo de naranjas con el azúcar, e incorporar el licor fuera del fuego. Servir todo el postre de una bocha de crema de chocolate.
Tags: chocolate, Postre, postres, Tarta