Tomate frito casero con thermomix

Índice de contenido

¿Cómo hacer Tomate frito casero con thermomix?

Hoy os voy a contar como hago el Tomate frito casero con thermomix, y es que donde esté una salsa de tomate casera que se quiten los tetrabrick!!!! Lo sé ….. en sartén es un palo y te queda la cocina bonita de salpicaduras, pero con la thermomix esto no pasa y queda realmente bueno.

Ni que decir tiene que es mucho más sano que las que se venden en cualquier gran superficie o supermercado, y que todo o casero al final sale hasta más barato.

Yo hago bastante cantidad, lo envaso al vacío y para la nevera que se va y cada vez que queremos pasta tenemos el Tomate frito casero a punto; incluso cuando quieres hacer la Salsa bologñesa que hace unas semanas os publicábamos.

Ingredientes Para 1 litro:

50 g de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
100 g de cebolla
100 g de zanahoria, (opcional)
1 kg de tomate natural triturado
30 g de azúcar
sal, pimienta y albahaca (opcional)

Elaboración:

Vierte el aceite en el vaso y programa 3 minutos, Varoma, velocidad 1.

A continuación, añade los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria. Tritúralo 10 segundos, velocidad 5 y programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 ½.

Antes de incorporar el tomate baja con la espátula todo lo que haya quedado en las paredes y la tapa del vaso. Añade el tomate y el resto de ingredientes y programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Coloca encima de la tapa el cestillo para evitar salpicaduras. (alguna cae)

Si te gusta más espeso lo programas entre 5 y 10 minutos más.

Dejar enfriar y envasado al vacío

Y listo, Salsa de tomate frito casero que se puede aprovechar para cocinar cualquier tipo de pasta, ya sean macarrones, espaguettis incluso como base para una lasagna.