Índice de contenido
Cómo nació el té Earl Gray ?
El té Earl Gray, el favorito de la Reina de Inglaterra, es una mezcla de tés negros con sabor a bergamota. Tomaría su nombre del conde Charles Gray, primer ministro del Reino Unido desde 1830 hasta 1834. Hay muchas leyendas sobre el origen de esta mezcla:
- Uno de ellos dice que un empleado chino en el servicio familiar Gray habría tenido la idea de sublimar el sabor del té sumergiendo una rodaja de bergamota antes de servirlo a la familia Gray.
- Según otra versión, el té fue mezclado con aceite esencial de bergamota por una mandarina china especialmente para Lord Gray, para enmascarar la presencia de piedra caliza en el agua de la residencia familiar.
Bergamota, un cítrico con muchas virtudes
La bergamota es un pequeño cítrico de la familia Rutaceae entre la cal y la naranja amarga. Se cultiva principalmente en Calabria, Italia. Su carne es bastante amarga. Su entusiasmo, por otro lado, es apreciado. Extraemos un aceite esencial con un olor dulce y refrescante que aromatiza muchos tés y que se usa ampliamente en perfumería (para Aguas de colonia) y en alimentos (para las magdalenas).
La bergamota se ha utilizado durante siglos para sus propiedades :
- Aliviaría los trastornos digestivos (problemas de tránsito, calambres estomacales, espasmos)
- Su aceite esencial calmaría las irritaciones de la piel
- Lucharía contra el estrés y la ansiedad
- Históricamente, los italianos lo usaron como antiséptico y para bajar la fiebre.
- La bergamota es rica en flavonoides, los antioxidantes, incluidos estudios recientes, han demostrado que juegan un papel positivo en los lípidos en la sangre.
¿Cómo se desarrolla el té Earl Gray?
Para obtener un delicioso té Earl Gray, las hojas secas de té (té verde, blanco o negro) se rocían con aceite esencial de bergamota. Mezclamos bien y luego dejamos secar. Con frecuencia se agregan pétalos de arándano que aportan un bonito color azul.
Hay variaciones del té Earl Gray: Lady Gray con ralladura de naranja y limón, Earl Grey francés, sublimado por pétalos de rosa o Earl Grey ruso con trozos de cáscara de limón.
Earl Grey té verde, blanco o negro: cuál elegir ?
Té verde Earl Gray para vitalidad, sin molestias
No oxidadas, las hojas de té verde contienen una gran cantidad de catequinas, sustancias antioxidantes. Asociado con la bergamota, se obtiene un té con sabores delicados y vegetales. El té verde Earl Gray es ideal para mantener su mente alerta gracias a su contenido de té, que aporta energía sin molestar.
Té negro Earl Gray, antiinflamatorio y para reducir el estrés
Las hojas de té negro sufren una fermentación enzimática (oxidación), de ahí la presencia de una gran cantidad de teaflavinas, antioxidantes de la familia de los polifenoles. Es rico en catequinas que tienen propiedades antiinflamatorias. Menos rico en té, el té negro Earl Gray facilita la digestión y, gracias a la bergamota, incluso puede ayudar a reducir el estrés. Puedes probarlo hasta el final de la tarde.
Té blanco Earl Gray contra el envejecimiento celular
Para obtener un té blanco, las hojas se procesan muy poco: simplemente marchitas y secas. Es un té rico en epigalocatequina (EGC) y ácidos galo, compuestos polifenólicos preciosos que protegen al organismo de los radicales libres y que apoyan las defensas naturales. El sabor del té blanco Earl Gray es fino y sutil con una ligera nota refrescante. Es un té para comer hasta media tarde.
Verde, blanco o negro, encontrarás que el té Earl Gray te encanta !