Búsqueda personalizada
Ingredientes
(para 4 personas):
- 1 kg. de abadejo
- 30 g. de mantequilla
- 100 g. de zanahorias
- Vino blanco
- Pan rallado
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- Perejil
- Laurel
- Aceite
- Sal
Elaboración:
- El abadejo, cortado en un trozo grueso, se limpia con un paño y se le hacen unos pequeños cortes en la piel, sazonándolo con sal fina. Aparte, se pican muy menudos la cebolla, los ajos, las zanahorias y un poco de perejil. La mitad de estos ingredientes, ya mezclados, se ponen en una fuente, y sobre ellos el abadejo. Después, se cubre con el resto de aquellos ingredientes, agregando, además, una hoja de laurel, cuatro cucharadas de aceite y un vaso grande de vino blanco.
- Se deja reposar el abadejo algo más de una hora, dándole vueltas de vez en cuando para que se impregne bien del adobo por todos los lados. Pasado este tiempo, se saca de la maceración y se escurre, colocándolo en una besuguera o fuente de horno untada con aceite.
- El adobo se pasa por una batidora o pasapurés y se vierte sobre el pescado, que se rocía también con un chorro de aceite caliente. Entonces, se introduce en el horno, a temperatura moderada, durante unos 20 minutos, remojándolo varias veces con su salsa. Poco antes de retirarlo del horno, se espolvorea con pan rallado y mantequilla derretida para que dore. Se sirve el abadejo adobado al horno bien caliente en la misma fuente en que se preparó.
¿Sabías que…
La chistorra es un embutido típico de Navarra, fino y estrecho, elaborado con panceta, papada de cerdo y pimentón.