En esta ocasión te traemos la famosa receta de frijoles puercos al estilo Sinaloa. Una verdadera delicia que no puedes dejar de preparar si quieres deleitar tu paladar y el de familiares y amigos.
Su exquisito sabor se debe a la grandiosa combinación de los frijoles con el chorizo de puerco, el queso amarillo y los jalapeños, así que no te los pierdas.
Ingredientes
- 500 gramos de frijoles.
- 2 litros de agua.
- ½ cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- 250 gramos de chorizo de puerco.
- 5 cucharadas de manteca de puerco.
- 50 gramos de aceitunas verdes.
- 250 gramos de queso amarillo.
- 1 lata pequeña de jalapeños.
- Sal al gusto.
Preparación de los frijoles puercos receta Sinaloa
- Comenzamos limpiando los frijoles y los remojamos por dos horas, si puedes dejarlos en remojo desde la noche anterior mucho mejor.
- Cuando estén hidratados los colocamos en una olla grande, con el agua, la cebolla y los ajos, dejamos que se cocinen aproximadamente por hora y media.
- Los retiramos del fuego y los llevamos a la licuadora para procesarlos hasta obtener una mezcla suave y los reservamos.
- En una sartén grande derretimos la manteca, agregamos los chorizos y con la ayuda de una cuchara los trituramos y dejamos que se doren por unos 10 minutos mientras removemos constantemente para que no se quemen.
- Cuando los chorizos estén bien dorados, vertemos los frijoles licuados, sal al gusto y removemos hasta que hiervan.
- Agregamos los chiles, las aceitunas, el queso y dejamos que hiervan por 10 minutos mientras mezclamos continuamente.
- Para terminar, retiramos del fuego y servimos caliente estos frijoles puercos Sinaloa.
Con estos sencillos pasos, ya podrás disfrutar de una de las variantes mexicanas más deliciosas, los frijoles puercos estilo Sinaloa con sardinas.
¿Qué más debes saber?
- Es muy importante que remuevas constantemente los frijoles durante toda la cocción sobre todo después de que le hayas agregado el queso, ya que en este punto son más propensos a quemarse.
- Los quesos recomendamos para este platillo son el cheddar y el manchego por el sabor que aporta, si no dispones de ninguno de ellos puedes agregar cualquier otro que se derrita.
- Si deseas puedes continuar preparando recetas parecidas a esta visita nuestra categoría de frijoles puercos