¡Hola de nuevo! Para hoy os tengo preparada una receta de Gyozas veganos, todo un clásico de la gastronomía asiática. Estas “empanadillas asiáticas”cocidas al vapor admiten multitud de rellenos y acompañamientos.
Os aconsejo que experimentéis con las verduras que más os gusten, incluso con tofu, soja texturidada…, vemos los ingredientes y nos ponemos a cocinar!
Ingredientes(20 Gyozas):
- 200g de harina de trigo.
- 110g de agua caliente.
- 2 zanahorias (80g).
- 1 cebolla(120g).
- 2 dientes de ajo(6g).
- Un trozo de jengibre(8g).
- 1/4 de col lombarda(120g).
- Sal.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
Elaboración:
1.En primer lugar mezclamos la harina y el agua, amasamos durante 5-10 minutos.
2.A continuación dividimos la masa en porciones y formamos círculos con ellas, de espesor muy fino. Si queréis que se os quede la forma perfecta podéis ayudaros de un aro metálico, el típico para emplatar o cortar galletas.
3.El siguiente paso es preparar el relleno, para ello picamos el ajo, jengibre y cebolla en trozos pequeños. La zanahoria y la col lombarda la rallamos, así obtenemos unos trozos pequeños y uniformes de manera sencilla.
4.Sofreímos las verduras con un poco de aceite, salamos y pimentamos al gusto.
5.Formamos los gyozas, poniendo un poco de agua en los bordes para que cierren mejor.
6.El siguiente paso será cocinarlos, para ello ponemos un poco de aceite en una sarten y los sofreímos 1 minuto, hasta que se doren por la base, tal y como se observa en la imagen. Luego añadimos un vasito de agua y tapamos la sarten, dejamos cocinar unos 6 minutos, hasta que se consuma el agua por completo, si fuese necesario añadid un poco más de agua.
7.Y por último solo nos queda acompañarlos con alguna salsa y disfrutar de ellos. La salsa que he empleado es una mezcla de mantequilla de cacahuete, salsa de soja, limón y aceite de oliva.
¡Buen Provecho!