Ingredientes
(para 4 personas):
- 400 g. de arroz
- 4 o 5 langostinos
- 250 g. de gambas
- 300 g. de mejillones frescos
- 1 tacita de tomate frito
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
- Los mejillones se lavan bien y se cuecen en una cazuela con agua hasta que abran. Una vez abiertos, se saca la carne de sus conchas, reservando el líquido que soltaron al cocer. Las gambas se pelan en crudo y sus cascaras se cuecen en medio litro de agua con sal. Después de la cocción, el agua se une con la que se tenía reservada de los mejillones. Si es necesario para llegar a un litro, se completa con más agua. Se calienta y se reserva.
- En una cazuela se ponen tres cucharadas de aceite y la cebolla picada. Tapada con plástico adhesivo, se introduce en el horno microondas para que se cocine durante unos cinco minutos al 100% de potencia. Después se agregan el tomate y el laurel, cocinándolo todo dos minutos más a la misma potencia.
- A continuación, se incorporan las gambas y los mejillones que teníamos reservados, junto con el caldo hirviendo. Se comprueba de sal y se vierte el arroz en la cazuela. Tapándola bien, se introduce 10 minutos más en el horno microondas conectado a la máxima potencia.
- Transcurrido este tiempo, se agregan los langostinos y se termina la preparación con otros cinco minutos en el horno microondas. Antes de servir el arroz caldoso con mariscos, se dejará reposar unos cinco minutos.