Índice de contenido
Los orígenes de Thé à la Menthe
Al contrario de lo que uno podría pensar, la historia del té de menta marroquí es bastante reciente. Comenzó en el siglo XIX durante la Guerra de Crimea. Privados de los puertos eslavos, los ingleses, que luego tenían control sobre el comercio del té en Europa, abrieron mostradores en Tánger y Essaouïra. Utilizados para consumir infusiones basadas en decocciones de hojas de Menthe Nanah, los marroquíes descubren la pólvora de té verde, apodada «perlas de China». Luego, naturalmente, deciden combinar estos dos ingredientes excepcionales. Muy angustioso, permite a los pueblos nómadas del Sahara, incluidos los más famosos, los tuareg, sobrevivir a las condiciones extremas de esta región del mundo.
El ritual marroquí
El té de menta se ofrece y se prueba como un signo de hospitalidad porque, según un proverbio tuareg, «se necesitan tres condiciones para hacer té: tiempo, brasas y amigos». Es perfecto para terminar una comida, pero también se bebe durante todo el día. Tradicionalmente, el té de menta se prepara en una tetera típicamente marroquí, y se sirve muy alto, lo que le permite oxigenar y revelar todos sus aromas. La presencia de espuma en la superficie del té, también llamada «turbana», atestigua el éxito de la infusión. El té se sirve tres veces sin cambiar las hojas. Los aromas y la apariencia de la infusión, por lo tanto, evolucionan a través de las degustaciones. Un proverbio árabe describe estas tres infusiones:
La receta «Home Mint Tea»
Para preparar un té de menta de acuerdo con el método tradicional marroquí, necesita:
Pon el té verde en el fondo de la tetera. Después de hervir el agua, vierta una pequeña cantidad de agua sobre las hojas para lavarlas, luego deseche esta primera agua.
Lave la menta, arrugue y agréguela a la tetera con el azúcar (luego la probará para juzgar la cantidad de azúcar para su sabor). Vierta una pequeña cantidad de la infusión en un vaso y luego vuelva a colocarla en la tetera para mezclar el azúcar. Gusto, y depende de usted juzgar cuando la infusión esté lista. Tienes que probar el té caliente.
Para más rápido, también hay deliciosos tés verdes aromatizados con menta Nanah de Marruecos en sábanas o sobres individuales.